El Frente Frío Número 23 se desplazará sobre el Mar Caribe y dejará de afectar a México.
La masa de aire frío mantendrá la humedad, por lo que hay probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Mientras que el evento de “Norte” provocará rachas de viento de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, haciendo olas de 2 a 3 metros de altura.
La entrada del Frente Frío Número 24 asociado con la corriente en chorro polar y con una vaguada polar, producirá lluvias puntuales fuertes en Baja California, chubascos en Sonora, lluvias aisladas en Chihuahua y rachas de vientos fuertes a muy fuertes en el Golfo de California, con tolvaneras en el noroeste.
Al iniciar tu fin de semana, no olvides consultar el #Pronóstico #Meteorológico General en: https://t.co/R8Yan9wj3l pic.twitter.com/h3DadKcg1S
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 14, 2023
Existe la posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del norte de Baja California durante la noche de hoy y madrugada del domingo.
Continúa el oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Finalmente, la entrada de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, producirá chubascos en Michoacán, Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en el Estado de México, Guerrero y Campeche.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas serranas de Sinaloa, Michoacán, Ciudad de México y Chiapas.
También te puede interesar: iOS 16.2 última actualización de Apple causa fallas.