Ciudad de México.- El puente aéreo que existe entre México y China continúan abierto, esta noche llegó el séptimo vuelo con insumos médicos para combatir el Coronavirus.
El trae 57 mil 600 caretas médicas y 100 mil goggles provenientes de la ciudad de Shanghái, para complementar el abasto nacional y proteger a los trabajadores de la Salud que hacen frente al coronavirus.
El avión salió la mañana del martes del Aeropuerto Internacional de Pudong y fue recibido por Ricardo Cárdenas Orozco, director ejecutivo de Supervisión y Vigilancia Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Te puede interesar:Infonavit devolverá 340 mdp a pensionados
El material médico fue mostrado a los medios de comunicación para corroborar lo que se recibió.
A pesar de las múltiples críticas sobre la calidad del material, aseguran que cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales respectivas y cumplen con la normatividad nacional, dispuesta por la Secretaría de Salud y Cofepris.
Del 8 al 28 de abril han arribado del país asiático 370 mil guantes de exploración, un millón de mascarillas KN95, 484 mil mascarillas quirúrgicas, cuatro millones 416 mil mascarillas quirúrgicas tipo ear hanging, 523 mil caretas protectoras y 160 mil goggles, informó el Gobierno Federal.