Ciudad de México.- Para este domingo se espera que una línea seca en el norte del país, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, genere chubascos con actividad eléctrica en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas superiores a 50 km/h en el norte del país. Lo anterior de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Por otro lado, un canal de baja presión en el centro del país ocasionará chubascos y lluvias muy fuertes en zonas del occidente, centro y oriente del país. Además, la onda tropical número seis y una zona de baja presión al sur de guerrero generará precipitaciones de muy fuertes a intensas en el litoral del Pacífico Sur. Finalmente, la onda tropical número siete generará lluvias importantes en la Península de Yucatán.
En cuanto a las temperaturas, se esperan valores superiores a 45 grados centígrados en Sonora, Sinaloa y Chihuahua; así como de 40 a 45 grados en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán; y de 35 a 40 grados en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
Para la Mesa del Norte el pronóstico es de cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí; chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes y lluvias dispersas en Durango, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.