Nacional

Lluvias y fuertes vientos provocará el frente frío 39 en el país

11/02/2020 - Hace 4 años en Internacional

Lluvias y fuertes vientos provocará el frente frío 39 en el país

Nacional | 11/02/2020 - Hace 4 años
Lluvias y fuertes vientos provocará el frente frío 39 en el país

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indico que el frente frío número 39 se extenderá sobre el norte y noreste de México, mantendrá interacción con la novena tormenta invernal de la temporada, misma que se ubicará al norte del país, favoreciendo lluvias puntuales fuertes sobre dichas regiones, así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Además se prevén rachas fuertes de viento sobre el noroeste y norte del país y bancos de nieblas sobre el noreste de la República.

Continuará una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, generando ambiente estable y baja probabilidad de lluvia con temperaturas diurnas cálidas a calurosas en gran parte del territorio nacional.

En el pronóstico por regiones, el SMN detalló que la Península de Baja California tendrá Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en la región.

El Pacífico Norte tendrá Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Sonora y lluvias con chubascos en Sinaloa.

El Pacífico Centro tendrá cielo medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Nayarit y lluvias aisladas en Jalisco.

La Mesa del Norte tendrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León e intervalos de chubascos en Durango y Zacatecas. Condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Te podría interesar: Pronostican bajas temperaturas, lluvias y vientos en el país

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram