Nacional

López-Gatell asegura que la ventaja de México frente a Coronavirus fue recibir el primer caso tres meses después del surgimiento en China

28/04/2020 - Hace 4 años en Internacional

López-Gatell asegura que la ventaja de México frente a Coronavirus fue recibir el primer caso tres meses después del surgimiento en China

Nacional | 28/04/2020 - Hace 4 años
López-Gatell asegura que la ventaja de México frente a Coronavirus fue recibir el primer caso tres meses después del surgimiento en ChinaEl subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que sí hay discrepancia en algunos estados de la República, y esto se debe a la situación de los resultados en laboratorios privados.

Ciudad de México.- El subsecretario, Hugo López-Gatell habló esta mañana en la conferencia de prensa por parte de gobierno federal y aclaró al pueblo mexicano lo malo y lo bueno que se puede rescatar de la actual crisis sanitaria que acosa al país, debido a la pandemia de COVID-19.

El Doctor Gatell asegura que hay una ventaja muy importante para lo que él ve del panorama de la pandemia y es que esta se recibió como tal tres meses después de que surgiera en China. Hablamos del primer caso detectado como oficial en México así también en el país asiático.

Asegura el subsecretario que esto le dio la ventaja a México para administrar el recurso, para capacitar al sistema de salud y sobre todo para planear las estrategias que se tomarían.

La desventaja para su punto de vista es que el país a 15 meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuenta con un rezago histórico en el sistema de salud.

AMLO asegura que es imposible cerrar la frontera con EU porque se necesitan mutuamente

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram