Ciudad de México. – Tras varios días de protestas y cierres viales de elementos de la Policía Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se llegó a un acuerdo con los inconformes sobre la Guardia Nacional.
“Ya se llegó a un acuerdo en el conflicto de la Policía Federal”, señaló el mandatario en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
El mandatario federal agradeció a la ciudadanía por su participación y respaldo al Gobierno de México, mismo que, según encuestas y opiniones en redes sociales, manifestó su inconformidad con “la actitud de un grupo de la Policía Federal”.
“No se vio bien, sobre todo la agresión a mandos y a la agresión a una mujer”, indicó el presidente, en alusión a lo ocurrido en el Centro de Mando Contel con la comisionada Rosalinda Trujillo.
El jefe del Ejecutivo Federal destacó que “tampoco se puede etiquetar a toda la Policía Federal. Tienen derecho de manifestación, de expresión, somos libres”.
Aseguró que el origen de las protestas de los elementos fue la desinformación y reiteró la existencia de una “mano negra” dentro de la inconformidad.
“En muchos casos se manifestaron por no contar con información suficiente y fueron desinformados de que se les iba a correr, se les iba a quitar”, señaló