Ciudad de México.- Para evitar que en su regreso a México los paisanos sean víctimas de extorsión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que instalarán una oficina en Palacio Nacional para brindarles ayuda y que se les trate como “ciudadanos-héroes”.
Durante la mañanera, AMLO aprovechó para hacer un llamado a los servidores públicos de Aduanas, Migración, Guardia Nacional, Policías de Caminos a que actúen con rectitud, honestidad con el objeto de apoyar y respetar a nuestros paisanos, porque no se va a permitir ningún abuso.
«Se inició un programa de apoyo de protección a nuestros paisanos, pero se va a reforzar, vamos a establecer desde este lunes una oficina en Palacio Nacional, dependiendo de la Presidencia, me van a informar diariamente, porque de esa oficina se va a coordinar la acción de protección a los paisanos», expresó.
El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, dijo que por instrucción del Presidente se dará «atención privilegiada» a los paisanos que regresan a sus hogares en esta temporada decembrina.
«Estaremos muy pendientes y adicionalmente la Presidencia supervisará la atención, a través del 911, de todas las acciones relativas a los migrantes».
Los connacionales podrán llamar al número 911 para hacer todas sus denuncias, quejas o cualquier problemática que se presente en nuestro país.
Te podría interesar: AMLO nombra como nuevo director del IPN a Arturo Reyes Sandoval