Ciudad de México.- A partir de este martes, dejarán de transmitirse las actividades públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador en los canales de televisión de los estados que tendrán elecciones el próximo domingo.
Lo anterior responde al acuerdo que se promueve en el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que la conferencia de prensa matutina no se transmitirá en Puebla, Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, estados que celebrarán comicios.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo a favor de que se suspenda la transmisión de la conferencia de prensa matutina que él encabeza desde Palacio Nacional.
El tema fue discutido hoy en la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral, sin embargo, incluso antes de que los consejeros comenzarán su deliberación, el propio presidente dijo que estaba de acuerdo con esa medida.
La interrupción de la señal pública de las conferencias de prensa sería únicamente en el periodo de veda electoral.
Añadió que una vez que llegue el momento de que se realice la consulta de revocación de mandato para definir si se mantiene o no en el cargo de Presidente, también se interrumpa la transmisión de la conferencia de prensa.