Hermosillo, Sonora.- El sistema meteorológico «Lorena» se degradó y es ahora una baja remanente, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Por medio de un comunicado, el organismo especificó que el meteoro se ubica 105 kilómetros al nor-noroteste de Guaymas, Sonora.
La CNPC apuntó que al momento se reporta saldo blanco y que se han presentado lluvias intermitentes que han causado encharcamiento y mínima entrada de agua a viviendas.
Además, apuntó que continúa la sesión permanente del Comité de Operación de Emergencias, en la que participa junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora, así como unidades de Protección Civil municipales y de Seguridad Pública.
#Lorena se degradó y es ahora una #BajaRemanente, se localiza a 105 km al nor-noroeste de Guaymas, #Sonora.
?Al momento se reporta saldo blanco.
? Se han presentado lluvias intermitentes que han causado encharcamiento y mínima entrada de agua a vivienda. pic.twitter.com/sxbuBpDM1i— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) September 22, 2019