La Procuraduría Federal del Consumidor enlistó los alimentos que engañaron a los mexicanos durante el año 2020, ya concluido.
Este 2020 hubo muchas marcas de alimentos que engañaron a los mexicanos. Y es que hubo una búsqueda especial en la relación costo-beneficio.
Ante ello, Profeco puso especial atención en alimentos engañosos para que los consumidores mexicanos hicieran una mejor compra.
La dependencia resaltó entonces algunos errores en el etiquetado e ingredientes que se describían en los empaques de los alimentos. Se trata de quesos, salchichas, jamón, embutidos, entre otros.
Te recomendamos: Los mexicanos prefieren la rosca de tacos para el Día de Reyes
Recordar que en enero de este año precisamente este organismo reveló que algunas marcas de mermeladas y cajetas, como McCormick y La Costeña, incumplían con los requisitos en su etiquetado.
Esto tras un estudio realizado. Para el cual se analizó a 38 marcas sobre su contenido de fruta, proteína, azúcares, grasa y sodio.
En tanto, para las cajetas se comprobó la cantidad de proteína, azúcares, sodio, grasa y origen de leche. Según el análisis de ese momento, se informó que las mermeladas de fresa de McCormick, en su presentación sin azúcar adicionada de 235 gramos, y La Costeña, de 440 gramos, no cumplen con el porcentaje de fruta declarado.
Tabaco, refresco y gasolina tendrán aumento en 2021https://t.co/m8luTGWmRi
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) December 31, 2020