El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ya cuenta con un programa para que los migrantes mexicanos puedan pagar su casa y con ello las familias cuenten con un mejor patrimonio.
De noviembre de 2019 a noviembre de este año, Infonavit), a través del programa “Infonavit Sin Fronteras”, recibió 203.4 millones de pesos correspondientes al pago de 6 mil 476 créditos de migrantes mexicanos en Estados Unidos.
Este programa permite que las y los connacionales radicados en ese país puedan realizar el pago de su propio crédito hipotecario, el de algún familiar o de un tercero, ampliando así sus posibilidades para acceder a una vivienda adecuada.
Se trata de los contratos que el Infonavit mantiene con tres empresas de pago, las comisiones generadas por la recepción de los pagos en México las absorbe el Instituto, brindando así un beneficio adicional para las familias mexicanas.
Para aprovechar este programa, los acreditados que viven en Estados Unidos o sus familiares, únicamente deben acudir a cualquiera de las remesadoras con el número a 10 dígitos del crédito y realizar el depósito correspondiente a la mensualidad.
Si tienes alguna duda sobre este crédito, puede acudir a cualquier módulo Infonavit o llamar al 800 008 3900.
Te puede interesar: ¿Perdiste tu trabajo? Flexipago de Infonavit permite pagar tu casa