Medios internacionales han retomado la que señalan como gran incidencia de niños sicarios en México, es decir, menores dedicados a diversas actividades delincuenciales.
Según publica el medio Chicago Tribune, en México decenas de miles de niños son reclutados por los cárteles de las drogas.
Además que otra parte de ellos trabaja en zonas rurales con sus familias en campos de amapola y marihuana. Fenómeno que, explica, ocurre también en otros países de América Latina.
En su plataforma digital retoma la historia de un niño sicario.
Te recomendamos: Estranguló a su novia; la colgó para que pareciera suicidio
Se trata de Ever Yohsimar Martínez, quien el mismo declaró haber si niño sicario. Fue introducido en este mundo delincuencial a los 12 años, edad en la que empezó a robar.
Más adelante, de los 14 a los 17 años fue asesino por encargo, «maté a 17 personas”, declaró.
Según comentó el joven, su primer pago fue un automóvil de lujo. Su infancia fue violenta y dolora, sin embargo, es de los pocos que tienen un final feliz.
Su vida ha sido complicada, pues su padre era drogadicto y se dedicaba a robar. De ahí que Ever fue un pequeño constantemente maltratado.
Aunado a que eran muchas las carencias. Fue en medio de todo este caos que un amigo lo invitó a integrarse a ese mundo.
Comenzó haciendo de todo, dijo. Desde golpear brutalmente a quien se negara a pagar extorsiones, vender droga, ser sicario.
“Me producía mucha adrenalina y eso me gustaba. Carga emocional no sentía porque lo que yo tenía era mucho resentimiento contra mis padres, contra la sociedad. Entonces, yo me desquitaba ahí”.
La organización civil Red por los Derechos de la Infancia en México estima que en 2011 había unos 30 mil 000 menores al servicio de diversos cárteles.
Hace seis años lo asaltaron y quedó en silla de ruedas, quiere trabajar – https://t.co/v2XwxWnbOe pic.twitter.com/MlQCkZm9Vv
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) December 10, 2020