La madre de nombre Vanesa y de 36 años de edad; finalmente pudo reencontrarse con su bebé; después de pasar 25 días hospitalizada, en el Hospital General Regional (HGR) No. 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco. Además de que 12 de los 25 días los pasó intubada.
Carlos Alberto Ibarra Ramírez, el jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del nosocomio; resaltó que la paciente se traslado del Hospital General de Zona (HGZ) No. 21 en Tepatitlán; exactamente el pasado 2 de enero, con 33 semanas de gestación y desafortunadamente también presentaba síntomas de infección por COVID-19; el doctor añadió lo siguiente:
A su ingreso, Vanesa tenía una importante dificultad respiratoria, por lo que ameritó apoyo mediante mascarilla con reservorio a volúmenes altos de oxígeno. Fue necesario realizarle cesárea de urgencia porque había datos de sufrimiento fetal, relacionado a la baja oxigenación en sangre de la madre por el SARS-CoV-2 y a un estado hipertensivo del embarazo.
Después de que la mujer dio a luz a un pequeño de un kilo 520 gramos y que por suerte su prueba fue negativa ante el virus; se atendió a la paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HGR No. 46 durante 16 días; más nueve días en el servicio de Ginecología y Obstetricia con el apoyo de un equipo multidisciplinario.
Mientras tanto Vanesa ahora agradece el apoyo recibido de especialistas para recuperar sus capacidades de locomoción, cardiopulmonares y de coordinación afectiva posteriores a la extubación; resaltó que esta muy feliz por esta nueva oportunidad al lado de su bebé y su esposo.
Te podría interesar: Nuevo León tiene por cuarto día récord en contagios COVID