Nacional

Marcelo Ebrard: “Aquí no hay supersecretarios, todos somos iguales”

12/06/2019 - Hace 6 años en Internacional

Marcelo Ebrard: “Aquí no hay supersecretarios, todos somos iguales”

Nacional | 12/06/2019 - Hace 6 años
Marcelo Ebrard: “Aquí no hay supersecretarios, todos somos iguales”

Ciudad de México.- Tras alcanzar un acuerdo con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que no es un «supersecretario».

“Aquí no hay supersecretarios, todos somos iguales. Jerarquías son niveles de responsabilidad y no de vanidad”, sentenció ante la prensa en la conferencia matutina del Presidente.

Sobre las acciones a tomar, detalló que ya se está en la fase de implementación del Plan de Atención y Desarrollo para Migrantes provenientes de Centroamérica, a través de la cual se desplegarán seis mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur.

También se reunirá el viernes con los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche, con el propósito de compartirles el programa y acordar las acciones que les corresponderán en coordinación con el Gobierno Federal.

Asimismo, ya se tuvo contacto con autoridades de El Salvador, Honduras y Guatemala para el Plan de Desarrollo Integral elaborado con ayuda de la CEPAL.

El martes sostendrá un encuentro con autoridades de ACNUR, Unicef y organizaciones civiles a fin de establecer un sistema de gestión migratoria para precisar la opción de México y dar atención a los niños migrantes no acompañados, cuya cifra ha crecido exponencialmente.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Argentina enfrentará la fecha FIFA sin Lionel Messi que esta lesionado.

Deportes | Internacional

Argentina enfrentará la fecha FIFA sin Lionel Messi que esta lesionado.

Malas noticias para la selección de Argentina, pues Lionel Messi ha quedado fuera de la convocatoria para los partidos que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram