Ciudad de México.- Tras la marcha masiva feminista 8M , se reportaron 81 lesionados entre policías y civiles, por tal suceso se abrirá una carpeta de investigación.
El pasado lunes 8 de marzo, se llevó a cabo la marcha feminista a favor de los derechos y la igualdad de las mujeres, donde se tenía previsto que fuera un manifestación pacifista; pero desafortunadamente los abruptos se hicieron presentes.
Debido a dichas anomalías, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; dio a conocer que a iniciado una carpeta de investigación derivado de las agresiones contra los policías como a civiles.
Según los datos del gobierno capitalino en la pasada marcha, participaron más de 20 mil mujeres.
Te puede interesar: Centenares de vehículos recorren Parral en caravana por el Día Internacional de la Mujer
Fue a través de una rueda de prensa que Marcela Figueroa, subsecretaria de desarrollo Institucional, dio a conocer el saldo de personas que se vieron afectadas en la 8M; en la jornada de protesta fueron 62 policías y 19 civiles los que resultaron lesionados; de los cuales 9 policías y 1 civil fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica emergente; reportando hasta el momento su estado de salud estable.
Además aclaro que los cuerpos policiacos que resguardaron la seguridad en la marcha, no utilizaron gas lacrimógeno; por lo que se deduce que fueron las mujeres de la 8M las que utilizaron el elemento. Señaló que los elementos policiales solo utilizaron extintores para evitar incendios.