CDMX.- La tarde del pasado martes 21 de julio, un grupo de aproximadamente 50 personas; que en su mayoría contaba con mujeres realizaron una protesta en calles de la Ciudad de México.
El lugar de reunión para las y los protestantes fue en la explanada del Monumento del Caballito, ubicado en Paseo de la Reforma y Rosales; cuando se encontraron reunidos todos en el lugar se colocaron mantas, pancartas y una ofrenda con calaveras.
El recorrido de la marcha se emprendió hacía el Zócalo de la Ciudad de México; los manifestantes caminaron por Paseo de la Reforma, avenida Hidalgo, Eje Central y 5 de Mayo; para poder arribar a la Plaza de la constitución.
Sonia Hernández Camacho, una de las marchantes dijo que:
(…) Nosotros venimos representando al colectivo Justicia y Dignidad, nuestros hijos fueron desaparecidos en Veracruz, ellos procedían de la Ciudad de México. Nos apoya el colectivo de Guerrero, Madres Buscadoras de Sonora, viene el colectivo Justicia y Dignidad de Sonora, Michoacán, Sinaloa y Zacatecas (…) Estamos luchando para la búsqueda y la justicia de nuestros hijos, nosotros lo que queremos es que los ministerios públicos hagan su trabajo después de un año que hicimos la denuncia, las carpetas están estancadas, no hay ni un indicio de que los hayan buscado (…)
Te podría interesar: Autoridades analizan regreso a clases en agosto