Ciudad de México.- Desde el Hospital Infantil Federico Gómez a la Secretaría de Gobernación, se reunieron padres de familia para protestar por el desabasto de medicamentos y quimioterapias.
Los manifestantes exigen que se establezca una mesa de atención permanente y tratar este problema.
Se tiene previsto que tengan una reunión con representantes de gobernación, salud y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
También te podría interesar: Ya se investiga a hospitales que están negando medicinas a niños con cáncer: AMLO
Sin embargo, durante la gira de trabajo que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes en la ciudad de Nuevo León, se abordaron estas quejas.
El Mandatario aseguró que no existe dicho desabasto y responsabilizó a una empresa distribuidora del fármaco de retrasos en las entregas.
«Decirles que no les va a faltar, que se tiene medicamento suficiente, que lo que pasa es que las empresas, o mejor dicho, una empresa, que era la que tenía el negocio de surtir el medicamento para el cáncer quiso chantajearnos», señaló el presidente.
También te podría interesar: Desabasto de medicinas no es por austeridad: AMLO
Sin abundar en detalles, explicó que la Secretaría de Salud federal ya hizo un acuerdo con la empresa.
Pero, en las últimas semanas familiares de pacientes con cáncer se han pronunciado en descontento por la falta de medicamentos que requieren para continuar su tratamiento.
Sin embargo, también destacó que cada martes se estará informando acerca del avance en este tema.