Nacional

Mariana Sánchez, una mujer muerta más por feminicidio

29/01/2021 - Hace 3 años en Internacional

Mariana Sánchez, una mujer muerta más por feminicidio

Nacional | 29/01/2021 - Hace 3 años
Mariana Sánchez, una mujer muerta más por feminicidioMariana Sánchez, es la joven pasante de Medicina en Chiapas, al sur de México que encontraron muerta. Un caso más de feminicidio.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Mariana Sánchez, es la joven pasante de Medicina en Chiapas, al sur de México que encontraron muerta. Un caso más de feminicidio.

Al conocerse el caso de Mariana Sánchez, se abrió carpeta de investigación en la Fiscalía General de Chiapas, por el delito de homicidio.

Es pasante de Medicina, de 24 años de edad, en el municipio de Ocasingo, prestaba su servicio social en una clínica de Nueva Palestina.

Ella había denuncia una agresión sexual ante las autoridades, pero no hicieron nada.

Mariana pidió que la reubicaran, pero solo le dieron vacaciones.

El pasado jueves 28 de enero, se encontró muerte, tras la denuncia que hizo hace dos meses sobre la agresión sexual ante la Fiscalía de Chiapas y la Secretaría de Salud estatal, pero la investigación no avanzó.

Mariana es egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas y solo buscaba que las autoridades de Salud y escolares la reubicaran en otra comunidad.

A ella solo la limitaron a darle vacaciones de un mes y no la trasladaron a otra zona, como así lo pedía, ni tampoco le dieron seguimiento a su denuncia.

Se creó una campaña en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaMariana, en donde buscan que se visibilice el caso y se haga justicia.

Las mujeres estudiantes saben que esto le puede pasar a cualquier, y por ello es necesario hacer conciencia y tratar de vivir libres sin miedo.

Sus compañeros de las aulas se solidarizaron con ella, ante lo que pasó y también desean que su caso no quede impune.

  • Te recomendamos leer también:

Esto debes hacer para estimular la memoria y nuestro cerebro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram