Mas de 18 mil abuelitos reciben pensión para el Bienestar
16/06/2020 - Hace 6 años en InternacionalMas de 18 mil abuelitos reciben pensión para el Bienestar
Ciudad de México.- Ariadna Montiel, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, informo que hacia el año 2050, el 25 por ciento de la población de México estará constituida por adultos mayores, por lo que desde ahora se trabaja para avanzar en el desarrollo de políticas de envejecimiento digno y contar con herramientas para denunciar el abuso.
Durante la conferencia de prensa del informe diario respecto de los avances de los Programas del Bienestar en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, Ariadna Montiel, precisó que 18 mil derechohabientes del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tienen más de 100 años de edad.
También te puede interesar:Una mujer apuñaló siete veces a la sobrina de Michael Jackson
Cabe destacar que el gobierno federal propuso un mensaje de Apoyo y Cuidado de Adultos Mayores:
«Llámales por teléfono o realiza videollamadas
Platica con ellos, toma en cuenta sus consejos para las decisiones de la familia
Incluyelos en actividades familiares
Ubica a las personas adultas mayores que viven solas, consulta si necesitan apoyo
Apoya en la realización de sus compras y pagos
Conoce su condición de salud y sus tratamientos médicos
Cuida su alimentación
Apoya en su aseso y limpieza personal
Acondiciona el hogar para su libre movilidad», precisó que, de los más de 8 millones de derechohabientes, 2 millones viven en zonas rurales y 6 millones en urbanas y de los que casi 4.5 millones son mujeres y poco más de 3.5 millones hombres.




