Nacional

Médicos de farmacias genéricas aumentan consultas por COVID

04/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

Médicos de farmacias genéricas aumentan consultas por COVID

Nacional | 04/08/2021 - Hace 3 años
Médicos de farmacias genéricas aumentan consultas por COVID

Ciudad de México.- Por la tercera ola COVID-19 los médicos de farmacias genéricas reportan alza en contagios en niños y jóvenes. Señalan que con este mal aumentan sus registros diarios de consultas, sin distinción de edad.

Esta información es proporcionada por la Asociación Nacional de Farmacias de México A.C, que cuenta con 18 mil consultorios anexos a farmacias y 40 mil negocios de medicina genérica.

Esto no quiere decir que incrementen los costos de consulta, pero sí 90 por ciento la demanda de medicamento para tratar los males respiratorios.

La recepción de pacientes con síntomas de Coronavirus subió un 10 por ciento en el último mes, aseguran.

 

Se registra la llegada de personas de 18 a 25 años, incluso niños de 10 años, quienes cuentan con síntomas y no temen a asistir a hospitales.

A la par de las consultas, los médicos similares incrementaron 90 por ciento la venta de medicamentos dedicados a las enfermedades respiratorias, como antivirales y antibióticos.

Desde hace un par de semanas el Gobierno federal de México advirtió de manera oficial la existencia de la variante Delta, con propagación en por lo menos 12 estados.

Esta variante se clasifica por ser más agresiva que el COVID común, sin embargo los síntomas son leves, indicó la Secretaría de Salud.

Es así como médicos de farmacias genéricas aumentan consultas por COVID.

Te puede interesar: IMSS pide que se sigan acatando medidas de sanidad en está tercera ola

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram