Ciudad de México.- Este viernes, médicos privados y dentistas se manifestaron afuera de Palacio Nacional. A la par de la mañanera, los médicos privados y dentistas solicitaron la vacuna contra el COVID-19.
El grupo de protestantes llegó con su vestimenta propia de su profesión. Llegaron con sus batas e instrumental para exigir que se les administre la vacuna contra COVID-19. Denuncian que no han sido contemplados,para el fármaco. Se trata de médicos, enfermeras y odontólogos del sector privado; que no laboran en hospitales COVID.
“¡Vacunación sin discriminación! y “¡Queremos ser vacunados!”, gritaban mientras al interior del Palacio Nacional se llevaba a cabo la tradicional mañanera; del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Llegaron al lugar alrededor de las 6:30 de la mañana, 30 minutos antes de que comenzara la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Algunos, llevaron consigo una camilla similar a las que utilizan en los hospitales para transportar a los enfermos de COVID-19.
“Cada día que pasa sin que el gobierno nos vacune es un atentado que comete contra nuestra población, ya que sin vacuna somos un riesgo constante y muy grande, lo cual es injusto”, dijo el médico Héctor del Castillo, representante de personal de salud del sector privado.
#Ahora| a las afueras de #PalacioNacional una manifestación: son Médicos del #SectorPrivado. piden vacunas para ellos. pic.twitter.com/leHUTMw7zy
— RAMIRO ESCOTO (@Ramiro_Escoto) April 9, 2021
Te recomendamos: AMLO señaló la fecha para vacunar al personal educativo