Puebla, Pue.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el ministro Eduardo Medina Mora renunció ayer a su cargo —que concluía en 2030— para «atender denuncias presentadas» en su contra.
«¿Qué motivo esta renuncia? yo considero que el ministro quiere atender denuncias presentadas. No sé si una o dos o cuántas denuncias que se han interpuesto, y que están en manos de la Fiscalía General de la República (FGR). Nosotros hemos sido respetuosos y no nos involucramos en estos asuntos judiciales; es una denuncia, sí existe, que tiene atender la FGR», manifestó en conferencia de prensa en Puebla.
Dijo que «no podemos nosotros culpar a nadie por anticipado» e informó que la investigación contra el exministro se inició a partir de un informe sobre depósitos de dinero en el extranjero.
«Cada vez que tengo información sobre movimientos que puedan resultar sospechosos, he dado instrucciones tanto a inteligencia financiera, a Santiago Nieto, como a todos los servidores públicos, que de inmediato turnen a la FGR, que no nos quedemos con nada, que todo se presente». añadió.