Ciudad de México.- El programa Infonavit sin fronteras permite a los migrantes mexicanos que trabajan en Estado Unidos pagar un crédito para adquirir casa.
Los mexicanos que viven en los Estados Unidos podrán comprar su vivienda en México, gracias al programa “Infonavit sin fronteras”, que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene.
Te puede interesar: Consulta tu Afores para conocer tu fondo de retiro
La implementación de este nuevo esquema para los trabajadores en Estados Unidos busca que los nacionales puedan pagar los créditos de sus viviendas o las de sus familiares en México aún sin vivir en el país.
La ampliación del programa también ofrecerá la posibilidad de realizar aportaciones a un fondo de ahorro para que los migrantes que lo deseen puedan adquirir un crédito y conseguir una vivienda cuando regresen al país.
“Estamos buscando, a través de intermediarios bancarios, por ejemplo, el banco del bienestar en México, que se puedan hacer aportaciones extraordinarias y a partir de una acumulación de ahorro previo podríamos dar un crédito con garantía de banca de desarrollo”, indicó el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez.
Conoce Infonavit sin Fronteras, un programa que apoya a que nuestros paisanos en Estados Unidos realicen el pago de su crédito, de un familiar o un tercero. https://t.co/EKjNko9RZb pic.twitter.com/pa9fAnbtsS
— Infonavit (@Infonavit) September 17, 2020
Infonavit sin fronteras
Para poder aplicar a este programa y solicitar su vivienda desde el extranjero, será necesario que el migrante haya estado afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre 1972 y 1992.
Para pagar el crédito de vivienda de un familiar o un tercero, el afiliado puede hacerlo directamente a través de una sucursal de la remesadora Dolex o Datatransfer. Las comisiones que se generen por el proceso serán cubiertas por el Infonavit.
El trabajador podrá consultar el estatus de su cuenta del Infonavit ingresando en la página micuentainfonavit.org.mx. En caso de tener un saldo en la subcuenta de Vivienda (SCV), podrá retirarlo a los 65 años.