Mexicanos gastan más en alimentos, bebidas y cigarros

Nacional | 28/07/2021 - Hace 3 años
Mexicanos gastan más en alimentos, bebidas y cigarrosLos mexicanos gastan más en alimentos, bebidas y cigarros, aproximadamente un 38 por ciento, según lo indicó la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2020.

Ciudad de México.- Los mexicanos gastan más en alimentos, bebidas y cigarros, aproximadamente un 38 por ciento, según lo indicó la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2020.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través de esta encuesta, dio a conocer que los mexicanos gastan más en alimentos, bebidas y cigarros.

Te sugerimos leer: La ONU condena asesinato de dos periodistas mexicanos | Notigram

En seguida, la segunda prioridad para los ciudadanos es el transporte, adquisición, mantenimiento, accesorios y servicios para vehículos; así como comunicaciones (celulares). Esto tiene un porcentaje de 18.6 puntos.

La tercera prioridad es la vivienda y servicios de conservación, energía eléctrica y combustibles.

Hasta el último, se ve que los mexicanos se preocupan poco por el vestido y calzado, así como transferencias del gasto, ambas con un 3.0

Un 4.2 por ciento del gasto se destina al cuidado de la salud, por lo que ni la pandemia del Covid-19 ha provocado que este porcentaje haya aumentado.

Un 6.5 por ciento se destina a artículos de servicio para la limpieza, cuidados de la casa, enseres domésticos y muebles, cristalería, utensilios domésticos y blancos; mientras que, un 7.7 por ciento es para servicios de educación, artículos educativos, artículos de esparcimiento y otros gastos de diversión.

Un ocho por ciento es para cuidados personales, accesorios y efectos personales y otros gastos diversos.

Gasto

En los hogares de México, el promedio del gasto total trimestral en 2020 fue 47,39 pesos. De éste, 83.2 por ciento es gasto corriente (monetario y no monetario) y 16.8por ciento son erogaciones financieras y de capital. Al interior, el gasto corriente monetario fue de 29,91 pesos.

Destacan las caídas en los rubros de educación y esparcimiento de 44.8 por ciento, vestido y calzado 42 por ciento y transporte y comunicaciones 18.9 por ciento, así como el alza en el rubro de salud que ascendió a 40.5 por ciento.

Te puede interesar leer también:

¿Cómo solicito la devolución de la subcuenta de vivienda en Infonavit? | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram