Ciudad de México.- En la última jornada México registró nueve casos más para alcanzar la cifra de 93 positivos, dos de estos son familiares de pacientes que se contagiaron en la importación, esto abre la puerta para entrar en la fase dos.
En conferencia de prensa el director general de Epidemiología José Luis Alomía Zegarra dijo que de los nueve casos nuevos confirmados, se detectó un brote familiar; es decir, contactos directos y además familia del caso importado.
“Entonces con la información hasta el momento continuamos con escenario uno, pero lógicamente, siempre ya pensando que estamos en un proceso de transición, porque en la medida que se incrementa la carga de casos importados y se va incrementando la carga de casos asociados a importación, entonces, tarde que temprano tendremos casos de segunda generación que son los que van a marcar el inicio de la fase dos”, detalló.
Avanza Coronavirus en México, suman 93 casos positivos
Se informó también, que con 120 mil pruebas reactivas, la semana próxima iniciará el Plan Centinela para la detección de casos de Coronavirus que pudieran surgir localmente, como transmisión comunitaria, para evitar brotes explosivos
Cabe destacar que de los 93 casos confirmados, dos pacientes se encuentran graves, uno tiene 18 años y otro 80 años. Del total de casos positivos el 61 por ciento son hombres.