México debe prepararse para futuras amenazas a la salud mundial, pero sobre para el nuevo escenario que se presente después de este primer brote de COVID-19, advirtió el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
El titular de la dependencia federal participó en la reunión virtual de la 73 Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud, en donde dijo que se debe trabajar a nivel global con un objetivo común.
También el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres aseguró que la pandemia ocasionada por el Coronavirus ha puesto de rodillas al mundo debido a la falta de unidad.
El secretario de Salud mexicano señaló que se debe hacer frente a las consecuencias que se tengan por los embates de este nuevo virus, anteponiendo siempre la salud a los intereses comerciales o económicos.
El COVID-19 vino a desenmascarar otras pandemias o más que virus mismo, como el sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión arterial, comorbilidades que merman la calidad y esperanza de vida.
“No podemos ni debemos volver a la normalidad, necesitamos voltear al pasado y replantearnos nuestros hábitos y estilos de vida”, señaló.
Así mismo, refrendó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se refrenda el compromiso por respetar los derechos humanos ante la pandemia y se trabajar para lograr un acceso a la salud sin barreras en la prestación de los servicios médicos.
- Te puede interesar: Donald Trump toma hidroxicloriquina desde hace semanas