Ciudad de México.- El gobierno pretende seleccionar a los voluntarios en próximos días para la aplicación de la prueba de la vacuna China contra el COVID-19 que llegó al país.
Se estima que el próximo viernes, se buscarán los voluntarios que recibirán la dosis de la Fase III de la vacuna contra el SARS-CoV-2 de la farmacéutica China, CanSino Biologics.
Te puede interesar: VIDEO: Así se despidió enfermero antes de morir de COVID-19
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, reveló que elegirán por lo menos a cinco mil personas que cumplan con las siguientes características para poder aplicar la vacuna contra el COVID-19.
• Ser mayores de edad
• Tener buena salud
• No haber padecido COVID-19.
#EnVivo 🔴📹 El @incmnszmx nos platica el programa de fase tres de una de las vacunas para COVID-19.https://t.co/FVpDbLQCUS
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 11, 2020
El reclutamiento se hará entre hombres y mujeres que asisten al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y a los Centros de Salud, José Castro Villagran, David Fragoso Lizalde y Pedregal de las Águilas, ubicados en las alcaldías Coyoacán y Tlalpan.
Cabe destacar que los elegidos deberán pasar primero por una muestra de sangre y se les realizará un exudado nasofaríngeo, para conocer su estado general de salud y descartar que sean portadores del Coronavirus.
Posteriormente y tras comprobar que son candidatos, se les aplicará la vacuna. Transcurridos 28 días nuevamente se les tomará una muestra de sangre para conocer el desarrollo de anticuerpos.
Los participantes tendrán un seguimiento de seis meses, no habrá remuneración económica alguna y en caso de presentar alguna reacción adversa, serán atendidos en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.