Ciudad de México. – El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) pedirá al gobierno de Estados Unidos (EU) relajar las restricciones a partir de la vacunación de municipios fronterizos.
Esto se hará con el objetivo para una próxima apertura de la frontera entre Estados Unidos y México por parte del canciller Marcelo Ebrard, quien informó que pedirá al gobierno estadounidense relajar las restricciones a partir de la vacunación de municipios fronterizos en donde explicó durante una conferencia en el Palacio Nacional que hoy se reunirá con el secretario de Seguridad Nacional de EU, Alejandro Mayorkas para atender el asunto y plantearle cuál ha sido el impacto del cierre de la frontera.
“Es una buena señal de que venga a México para escuchar los planteamientos de nuestro país, para presentarle cuál ha sido el impacto del cierre de la frontera hasta ahora, lo que estima lo que ha sido para México y toda la región”, comentó en Palacio Nacional.
Te puede interesar:<Ya quedo definida la prelista de seleccionados a Copa Oro
También sostuvo que se planteará que en México se enfocará en la vacunación contra Covid-19 de la población que habita en la franja fronteriza.
Se dará inicio esta semana por el recibimiento de 350 mil vacunas de Johnson & Johnson, provenientes de Estados Unidos.
El funcionario federal explicó que se plantearán dos estrategias para la reapertura de la frontera:
- Llegar a un acuerdo para que según el avance que tenemos por ciudad se vayan relajando esas restricciones hasta ser levantadas
- Una vez que se llegue a un porcentaje en el conjunto de las ciudades fronterizas, se tome esa decisión de reapertura
“Una vez se tenga ese avance que va a cubrir toda la frontera, entonces no habría un argumento de carácter sanitario para mantener esas restricciones”, dijo.
Te puede interesar: Hay 15 incendios forestales en el estado de Chihuahua de los 28 que existen en el país