El Gobierno federal anunció este miércoles que la cifra de COVID-19 sumó cuatro mil 883 casos nuevos, por lo que la cifra general se eleva a 129 mil 184 positivos, mientras que las muertes suman 15 mil 357 .
Al exponer la actualización del Coronavirus y sus efectos, José Luis Alomía, director de Epidemiología agregó que los pacientes bajo análisis son 53 mil 608 y los negativos se contabilizan en 186 mil 570.
Actualmente el país está marcado con rojo, es decir, alerta máxima en cuanto a riesgo de contagio, por lo que autoridades del Gobierno federal han insistido en no dejar las medidas de protección básicas.
Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, declaró que desde antes de la epidemia y ahora con mayor razón, «nos propusimos generar políticas públicas para atender los elementos estructurales de las enfermedades crónicas: Diabetes, obesidad e hipertensión».
Fue la mañana de este miércoles cuando Andrés Manuel López Obrador destacó el esfuerzo de los mexicanos por guardar distancia y mantener las recomendaciones activas: «El comportamiento de los mexicanos ha sido ejemplar. Continuemos con las medidas de sana distancia».