Ciudad Victoria, Tamaulipas.- México, en los dos últimos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, rompe récord por muertes violentas, registrando este periodo como los dos años más sangrientos de la historia del país.
Así se pronunció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, al precisar que se alcanzaron 64 mil decesos por homicidio doloso, en la reunión que sostuvo este miércoles en Ciudad Victoria en Tamaulipas por parte de la Alianza Federalista.
“Desde la Alianza Federalista, insistimos en reunirnos con López Obrador para analizar la situación de la inseguridad y la violencia”, subrayó.
Los gobernadores de la Alianza Federalista, refieren que en medio de este escenario, preocupa mucho que desde hace un mes y medio que el exsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, renunció al cargo, el país no tenga oficialmente a un responsable de la seguridad pública.
“No hay duda, como país enfrentamos los peores escenarios de la historia contemporánea, porque además de la crisis en salud, y de la crisis económica tan severa, la violencia y la inseguridad ponen en real peligro la gobernabilidad de zonas enteras del país, por la ausencia del Estado mexicano”, replicó.
Destacan que durante este tiempo, la estrategia nacional de seguridad, así como las mesas estatales y regionales para la construcción de la paz, han mostrado graves signos de agotamiento.
Reprochan los gobernadores la decisión del Gobierno federal de abandonar la coordinación en materia de seguridad en el estado de Chihuahua; por lo que hicieron un llamado al Presidente de refrendar la total voluntad y disposición para no politizar la seguridad de las y los mexicanos.
En ese sentido, le piden al Mandatario federal la posibilidad de reunirse para valorar el tema de la inseguridad y violencia, por lo que rechazar la solicitud, solo significaría fallarles y cancelar el diálogo con los más de 40 millones de mexicanos que viven en los 10 estados de la República que conforma la Alianza Federalista.
Los últimos dos años han sido los más violentos de la historia de México: en este periodo se ha llegado cifra récord, de 64 mil muertes por homicidio doloso. Desde la #AF insistimos en reunirnos con @lopezobrador_ para para analizar la situación de la inseguridad y la violencia. pic.twitter.com/cGAzFpWV9I
— Alianza Federalista (@AFederalista) December 17, 2020
- Te recomendamos leer también:
Denuncian a presidenta de la CEDH por omisiones ante desabasto de medicamento para cáncer infantil