Ciudad de México.-México se volvió a pintar de color naranja que indica riesgo de alto contagio de COVID-19.
Durante dos semanas 24 estados estarán en semáforo naranja, aunque 10 de ellos tienen la alerta de peligro de avanzar a rojo, de acuerdo con la Secretaria de Salud.
Te puede interesar: Nuevos contagios de COVID-19 rompen récord en Estados Unidos
Fue el director general de Promoción de Salud, Ricardo Cortés Alcalá, alerto sobre el caso de estos 10 estados que se encuentran en mayor riesgo de regresar al nivel de riesgo máximo debido al incremento en los contagios.
Los estados que se encuentran en riesgo son: Ciudad de México, el estado de México, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Durango.
Durante la quincena del 7 al 20 de diciembre Baja California y Zacatecas permanecerán en semáforo rojo que es el riesgo máximo de contagios de Coronavirus. Por el contrario Veracruz avanzo a color verde y se suma a Chiapas y Campeche.
Por otro lado los 24 estados mencionados son:
Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Fue un total de 11 estados que regresaron al naranja, tras haber estado en amarillo regresaron por hacer confianza y omitir las reglas de sanidad.
Es inevitable dejar de mencionar que México se pinta de color naranja una vez más.
¿Cuándo es el próximo remate de casas Infonavit? – https://t.co/4DFdvotqgD pic.twitter.com/vAHEMwwDr1
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) December 5, 2020