El diario estadounidense The Financial Times hizo un señalamiento contra México porque mientras otros países aprueban grandes paquetes de apoyos y estímulos para salir de la crisis de la pandemia del COVID-19, en México solo se ofrecen préstamos a microempresarios.
Incluso se han exentado impuesto, además de brindar estímulos para ayudar a las empresas a mantener la estabilidad en su plantilla laboral.
Las grandes empresas han sido ignoradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador , ofreciendo solo financiamientos a micro empresarios.
- Te puede interesar: Pide PAN utilizar préstamo del Banco Mundial para cuidar empleo y evitar hambre
A través de esta política, López Obrador prefiere endeudar de manera individual a los mexicanos para que sean las generaciones futuras quienes paguen posteriormente.
De acuerdo los indicadores económicos, se prevé una contracción de la economía de un ocho por ciento este año, lo que elevará el déficit presupuestario del país.
México actualmente cuenta con una línea de crédito flexible de 61 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), por la cual paga incluso si no la ocupa, por lo que con ello se crearía un paquete de estímulo más amplio y salvaría empleos.
Sin embargo, la postura del Presidente es mantener finanzas sanas y no endeudar al país, acotó.
En el discurso, el Mandatario del país sostiene que se crearán dos millones de empleos este año, aunque hay una parte de la población, principalmente en el gremio empresario que se mantienes incrédulos.