Ciudad de México. – México tendrá laboratorios Pfizer BioNTech para poder ser productor y distribuidor de vacunas.
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que, en los próximos diez días, México podrá ser productor y distribuidor de vacunas contra COVID-19 ya que, recibirán un nuevo embarque de los laboratorios Pfizer BioNTech.
“México hoy es productor por CanSino, también somos productores ya por AstraZeneca, y pronto, pronto qué es, 10 días más o menos, te conviertes en un país que también está enviando a otros países, pasamos a formar parte del grupo de países que producen y exportan”, afirmó Ebrard.
La producción de vacunas que se están envasando en laboratorios de Ocoyoacac, Estado de México, y Querétaro, Querétaro, se va a apoyar a los países de la región que tienen problemas para obtener las vacunas para combatir la pandemia.
“Es una alegría que México pueda tener esa contribución, para México y para otros países hermanos que la están pasando muy mal; entonces les vamos a echar una mano en el sentido de que, así como Argentina produjo la sustancia activa y se la mandó a México, nosotros la vamos a envasar y se las vamos a mandar a ellos, tiene que ser así, tenemos que corresponder por los pueblos que nos han ayudado”, dijo añadió.
Te puede interesar: En tres días llegaran más de 2 millones de vacunas contra el COVID-19 Pfizer a México