Nacional

Migrante mexicano lucha por nominación al Globo de Oro

02/02/2021 - Hace 3 años en Internacional

Migrante mexicano lucha por nominación al Globo de Oro

Nacional | 02/02/2021 - Hace 3 años
Migrante mexicano lucha por nominación al Globo de Oro

Ciudad de México.- Decide mexicano hacer una película, en la cual cuenta la historia de su madre, una mujer mexicana inmigrante que trabajó duro en Estados Unidos para sacar adelante a su familia.

Lo que Jorge jamás se esperó es que su película acabaría siendo considerada para una nominación en los premios Globo de Oro.

“Mi intención era regalarle la película a mi mamá, el Día de la Madre. Que fuera como un homenaje», dijo Xolalpa en una entrevista con The Associated Press.

“Nunca en mi vida me imaginé que un año después yo estaría en esta posición», destacó Xolalpa.

El directcor mexicano escribió y dirigió el filme con un presupuesto de mil 500 dólares, los cuales sacó de su propio bolsillo. La actriz mexicana, Victoria del Rosal encarnó a su madre, Teresa Galán, una mujer de 65 años que huyó de su marido abusivo y al llegar a Estados Unidos trabajó limpiando casas para mantener y sacar adelante a sus cuatro hijos.

La película filmada en Torrance, ciudad del condado de Los Ángeles en la que creció Xolalpa, se ha exhibido con éxito en eventos como el Florida Film Festival y ha ganado premios en el Seattle Latino Film Festival y el San Diego Latino Film Festival, entre otros.

Xolalpa nació en la Ciudad de México, sin embargo, fue llevado a Estados Unidos por sus padres en 1998, cuando tenía nueve años. Sus visas de turista expiraron, pero se quedaron en el país en busca de oportunidades laborales.

“Es una película de empoderamiento para todas las familias inmigrantes. “Esta película lo que hace es enseñar que a pesar de todas las adversidades y todos los problemas que puedas pasar, tu familia cercana, juntos, pueden salir adelante», finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram