Nacional

Migrantes en campamento El Chaparral son vacunados contra COVID

03/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

Migrantes en campamento El Chaparral son vacunados contra COVID

Nacional | 03/08/2021 - Hace 3 años
Migrantes en campamento El Chaparral son vacunados contra COVID

Este miércoles 03 de agosto se dio inicio, desde las 7:00 de la mañana, con la vacunación contra el COVID-19 a los inmigrantes albergados en el campamento El Chaparral en Tijuana, Baja California; donde la cantidad oscilaba entre mas de 2 mil.

La medida de emergencia se tomó debido a que se tuvieron brotes del virus en varios albergues de atención a migrantes en Tijuana; por lo que hoy la Secretaría de Salud en Baja California instaló un módulo de vacunación contra COIVD; el cual contaba con más de 600 dosis del biológico Pfizer.

Testimonios:

Algunos de los migrantes que ahí se encontraban aprovecharon para comentar acerca de la vacunación:

Nery Roberto, migrante deportado:

Soy el primero en la fila, hoy esta mañana para la vacuna, le doy gracias a Dios, a todo el campamento, por traernos la vacuna.

Santa Elena Morales, migrante hondureña:

La verdad, porque sí, porque, pues ya voy con una seguridad que ya llevo la vacuna, ya no me la van a tener que poner allá. 

Maritza, migrante hondureña.

Mucho más segura, porque con la vacuna ya uno va preparado allá al otro lado, donde todo mundo se vacunó y entrar sin la vacuna sería un problema. 

Juan Madrid, migrante hondureño:

Cada quien que se atenga a las consecuencias, yo a las mías de no vacunarme y ellos a las de ellas ponerse la vacuna, ellos no saben lo que se están poniendo, todos los médicos saben lo que les están poniendo. 

Por lo que se sabe la jornada de vacunación tuvo un proceso rápido, algunos migrantes esperaron los 15 minutos necesarios para estar bajo observación.

Te podría interesar: Por falta de camas, muere niño contagiado de COVID

Foto: El Sol de Tijuana 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram