La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) elevó este viernes a diez la cifra de mexicanas que han sufrido presuntos abusos médicos o esterilización forzosa en reclusorios migratorios de EU.
Te puede interesar: Nuevo récord: Suman 12 mil nuevos casos confirmados a COVID-19 en México
El consulado de México en Atlanta, identifico a otra ciudadana mexicana que sufrió una cirugía irregular en el Centro de Detención de Irwin, en Georgia, aunque en en el caso de esta ultima no se registro una extirpación del útero como en el caso de otras mujeres que se tiene el reporte.
Con este ultimo caso sumaron 10 mujeres mexicanas que presuntamente fueron victimas de abuso y negligencia.
Según los reportes registrados todas han recibido asistencia consular, cinco de las 10 mujeres permanecen en custodia del Servicio de Migración y Aduanas (ICE).
Este problema se a suscitado desde el pasado 14 de septiembre, cuando defensores de Derechos Humanos en EU, denunciaron una serie de practicas peligrosas, entre ellas la esterilización forzosa o extirpación del útero en varias mujeres en el Centro de Irwin.
Con la colaboración de congresistas demócratas, se han documentado cerca de 60 testimonios de mujeres que han estado recluidas en dicho Centro donde les practicaron cirugías medicas invasivas e innecesarias incluyendo histerectomías.
La Secretaria de Relaciones Exteriores a través del Consulado de México en Atlanta reitero su compromiso de proteger los derechos de las mujeres mexicanas.
¿Por qué salen las perrillas en los ojos y cómo tratarlas? – https://t.co/bMGprtexVP pic.twitter.com/veT4vJVS8F
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) November 28, 2020