Nacional

Muchas tiendas sencillamente van a desaparecer: Agustín Carstens

08/10/2020 - Hace 4 años en Internacional

Muchas tiendas sencillamente van a desaparecer: Agustín Carstens

Nacional | 08/10/2020 - Hace 4 años
Muchas tiendas sencillamente van a desaparecer: Agustín Carstens

Ciudad de México.- El economista y exgobernador del Banco de México, Agustín Carstens, declaró que ante la crisis causada por el Coronavirus, muchas tiendas sencillamente van a desparecer, sin que hasta el momento la la acción del Gobierno no pueda prevenir el incremente de quiebras y bancarrotas.

Afirmó que el impacto de la pandemia se controló a nivel mundial debido a la intervención oportuna de bancos centrales, pero el sector privado enfrenta un futuro de endeudamiento fuerte y con la evolución de la recesión se mostrarán mayores problemas de solvencia económica.

Adelantó que la crisis económica que desencadenó la crisis sanitaria será prolongada pese a los apoyos e intervenciones de los Gobiernos, que no serán suficientes sus esfuerzos por mantener la economía.

Carstens, afirmó que al principio, se creía que sería una crisis transitoria, sin embargo, ya duró y se prevé que se prolongará aún más.

“Llegará el momento en que la acción gubernamental sencillamente no pueda prevenir el incremento de bancarrotas. El cambio en el entorno económico dará lugar a una reasignación ineludible de recursos”, señaló.

Por ello, reiteró que, muchas tiendas sencillamente no van a sobrevivir ni resistir a la crisis y que deberíamos estar preparados porque se verán mayores dificultades en un futuro.

 

  • Te recomendamos leer también:

 

Buen Fin se acerca, sigue estos consejos para compras inteligentes

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram