Ciudad de México.- Un niño migrante, de nueve años, murió tras ser hallado inconsciente por agentes fronterizos estadounidenses en el río Grande, en la frontera de México con Estados Unidos.
Se informó que el niño migrante fue encontrado con su madre y un hermano, de tres años, también inconscientes. Esto ocurrió en una isla del lado mexicano del río. Por la zona de Texas, Estados Unidos.
A través de un comunicado, la Patrulla Fronteriza explicó que el pasado 20 de marzo encontraron a tres personas inconscientes en un isla del lado de México. Se trataba de una mujer de origen guatemalteco. Además de dos menores de edad. Todos de nacionalidad mexicana.
La madre de los niños procedía de Guatemala, pero ellos habían nacido ya en México. Es decir, la mujer había abandonado su país hace casi una década. Sin embargo, se desconoce si al principio se estableció en México y solo recientemente puso rumbo a Estados Unidos. O si éste había sido siempre su meta.
Según fuentes gubernamentales citadas, la Patrulla Fronteriza tiene bajo su custodia alrededor de cinco mil menores de edad, mientras que los albergues del Departamento de Salud acogen actualmente a unos 15 mil niños que han cruzado la frontera sin compañía de sus padres, madres o tutor legal.
Te recomendamos: Exigen justicia por el feminicidio de Wendy
Mujer sufre secuestro virtual para exigir 100 mil pesos – https://t.co/vVx1CDMZfo pic.twitter.com/JFGG7T3CYq
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) March 26, 2021