Coahuila, México.- Una mujer falleció por complicaciones generadas por la nueva cepa del Coronavirus, su hijo está estable.
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que suman 11 muertes por el Coronavirus, el más reciente caso se trata de una mujer que dio a luz el pasado 3 de abril en la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Saltillo.
En conferencia de prensa Miguel Riquelme confirmó el nuevo deceso que se registró en el IMSS.
La mujer fallecida era habitante de Monclova, donde contrajo el COVID-19 a raíz del brote registrado en la ciudad, siendo trasladada a Saltillo para dar a luz en el IMSS mediante cesárea.
Cabe destacar que el bebé no ha dado positivo al virus, hasta el momento no existen pruebas de que el virus pueda trasmitirse durante la gestación.
“La bebé está estable ahorita, aprovecho para decirle a la gente que se quede en casa, que no salga, que estas tres semanas son cruciales”, expresó el mandatario.
Este caso se trata del onceavo deceso por Coronavirus en Coahuila, de los cuales ocho corresponden a habitantes de Monclova, donde hasta el momento se han detectado 74 contagios.
Un estudio liderado por investigadores chinos sugiere que el COVID-19 no se transmite de las madres embarazadas a los recién nacidos.
El trabajo se publica en la revista Frontiers in Pediatrics y en él los autores describen que cuatro bebés nacidos de madres infectadas en un hospital de Wuhan, China, epicentro del nuevo brote de Coronavirus, no mostraron signos de infección y siguen sanos al día de hoy.