Nacional

Fallece Roberto Elías Martínez, juez atacado el día de ayer en Zacatecas

04/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Fallece Roberto Elías Martínez, juez atacado el día de ayer en Zacatecas

Nacional | 04/12/2022 - Hace 1 año
Fallece Roberto Elías Martínez, juez atacado el día de ayer en ZacatecasJuez

Zacatecas.- La mañana de este domingo se hizo oficial la muerte del Juez de Control Roberto Elías Martínez. El zacatecano falleció debido al atentado que sufrió la mañana del pasado sábado.

El día de ayer se registró un atraque con arma de fuego al juez mientras salía de su domicilio por la mañana. Alrededor de las 07:00 a.m., el zacatecano subió a su vehículo en su residencia ubicada en la colonia Real del Sol. Al salir, un grupo de sujetos armados se acercaron a él para dispararle repetidas veces.

Los vecinos de la zona, al escuchar las detonaciones, llamaron a la policía, la cual llegó minutos después. Paramédicos de protección civil acompañaron a las patrullas y dieron atención al juez, quien fue trasladado a un hospital para atender sus heridas.

Ahí se descubrió que dos de los impactos dieron en la cabeza de la víctima. Esto causó que se encontrara en un estado delicado, mismo del cual no pudo recuperarse a pesar de las atenciones por parte de los médicos.

Esta mañana, Arturo Nahle García, presidente magistrado del Poder Judicial de Zacatecas, dio a conocer el lamentable deceso de su colega Roberto Elias Martínez. A través de sus redes sociales, Nahle García compartió un mensaje de condolencias a la familia del fallecido juez.

Nahle García acompañó su tuit con una fotografía de Elías Martínez, así como unas breves palabras enalteciendo su trabajo como juez del estado. Adicionalmente, cerró pidiendo la paz dentro del estado, uno de los más convulsos en los últimos años.

Las investigaciones para dar con los asesinos del juez continúan en proceso y se espera que, a lo largo de esta semana, comience la búsqueda de los culpables.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada

Nota Roja | Durango Estado

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada, cuyos autores encerraron en el baño […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram