Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León; dio a conocer, mediante la rueda de prensa, que en las últimas 24 horas fallecieron por COVID-19 la cantidad de dos jóvenes de 20 y 26 años, los cuales no presentaban ninguna comorbilidad. Aunado a esto, también fallecieron alrededor de cinco personas más que rondaban los 30 años.
A lo largo de este martes La Secretaría de Salud de Nuevo León, señaló que hay mil 663 casos de COVID-19, casi tres veces más que la cifra de ayer.
Manuel de la O, declaró que la baja en el número de infecciones en días pasados, fue simplemente porque los habitantes no se realizaron pruebas, por ende añadió:
Como se los comenté el día de ayer eran pocas pruebas, 592 y no me dio mucho gusto porque así sucede los fines de semana y ya pueden notar ustedes que se están incrementando los contagios.
El funcionario explicó que en tan solo las últimas 24 horas se detectaron 40 nuevas muertes, número que es el más alto desde el 17 de febrero. Luego de que se actualizaran las cifras sobre el COVID se indicó que desde el inicio de la pandemia se han registrado 216 mil 648 contagios confirmados y 11 mil 692 muertes totales en Nuevo León.
Tan solo hoy 10 de agosto se sabe de mil 672 pacientes hospitalizados por el virus, de los cuales mil 365 son contagios y 307 son sospechosos.
Te podría interesar: Papá confunde prueba COVID con una de embarazo
Foto: El Sol de Durango