Ciudad de México.- Doña Guty es la mujer de 106 años que fue victima de abandono por parte de su familia y presunto abuso sexual.
Doña Guty vivía en un terreno baldío de la alcaldía Azcapotzalco con su esposo, ambos se sostenían de recolectar y vender cartón.
Hasta que su esposo falleció de COVID-19 hace algunos meses.
«Si descuidamos a la vejez y a la niñez que tenemos en el mundo qué tipo de personas somos, no puede ser que seamos omisos ante el dolor que esta señora seguramente sufrió por mucho tiempo», comentó Evelyn Sánchez, integrante del Frente Ni Una Menos.
La señora no vivía en buena condiciones, su vivienda no contaba con los servicios básicos en lo absoluto.
Eran los vecinos quienes se encargaban de brindarle alimentos, ya que su familia la dejo abandonada desde hace años.
«Tenemos evidencia desde hace mucho tiempo que los vecinos hicieron favor de recabar por el abandono que ha sufrido esta señora por parte de sus familiares», señaló Evelyn.
Pero eso no es todo, doña Guty no solo sufrió de abandono, sino que también de una presunta violación sexual.
«Al asomarse al cuarto donde habitaba la señora, la encuentran en una esquina completamente desnuda, llena de sangre y de excremento»
«Se dan cuenta de que pues las condiciones se prestan perfectamente para un abuso sexual. Ella presentaba un hematoma en la vagina como un tapón, la gravedad de la lesión si era muy evidente»
«Al revisar las cámaras se dieron cuenta de que efectivamente el martes, aproximadamente a las 11 de la noche se ve que entra a su predio un masculino, tarda alrededor de 40 minutos y vuelve a salir, entonces era muy evidente lo que había sucedido ahí”, detalló la activista.
Hoy en día la señora está internada en un hospital, pero la infección por mordeduras de ratas, la ha puesto grave.
Ante lo cual la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Comisión de Derechos Humanos se encuentra investigando el caso.