Guadalajara, Jalisco.- A pesar de todos los esfuerzos médicos de tres hospitales diferentes, la mujer muere de COVID-19 tras dar a luz a su bebé.
En su último informe sobre la pandemia del Coronavirus, la Secretaría de Salud de Jalisco informó que la joven madre luchó por su vida aún después de dar a luz, sin embargo el COVID-19 terminó por vencerla.
Te puede interesar: Abuelita de 103 años toma cerveza para festejar que venció el Coronavirus
Todo inició el 8 de mayo cuando la mujer, con domicilio en el municipio de Zapopan, empezó a presentar síntomas propios del Coronavirus, en especial complicaciones respiratorias, por lo que solicitó ayuda médica.
Días después fue internada en el Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS en Guadalajara, donde fue atendida del diabetes gestacional que ya presentaba, sin embargo pidió su alta voluntaria al nosocomio.
Para el 14 de mayo, la joven madre acudió de nuevo a buscar ayuda de los especialistas, siendo en este caso el Hospital General de Zona 89 el encargado de atenderla y ahí se le realizó una cesárea por medio de la cual nació su bebé.
Sin embargo, el estado de salud de la madre no mejoraba, por lo que fue trasladada al Hospital General Regional 110 en donde el personal capacitado para atender casos de COVID-19 le darían atención especializada.
Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos médicos la mujer muere de COVID-19, tenía apenas 21 años de edad, terminó falleciendo el pasado 26 de mayo.