Tijuana, Baja California.- Una mujer utilizó bolsas de plástico para protegerse a ella misma y a sus perros del frío y la lluvia. La mujer declaró que uso bolsas de plástico para su «casa». Su intención fue protegerse tanto a ella como su perro de la lluvia y el frío.
Se trata de una mujer, de 60 años, quien construyó un refugio, o bien, como ella lo consideró una «casa» con bolsas de plástico para resguardarse del frío junto a sus seis perros. Ocurrió en Tijuana.
Lugar donde la mujer de nombre Soledad Castro, construyó la pequeña casa para cuidar a sus mascotas del frío y la lluvia que afecta la entidad. Tras varias llamadas, los agentes de seguridad acudieron hasta donde estaba la fémina.
Los policías municipales le pidieron a la mujer permitir ser trasladada a un albergue para personas sin hogar. Y es que según estimaciones de la Conagua, las temperaturas bajarían aún más.
Te recomendamos: Sorprende abuelito repartidor de comida, “Me gusta servir”
Sin embargo, la mujer se negó a recibir este tipo de ayuda. Y es que señaló que su miedo es a ser detenida, por lo que insistió en quedarse en la casa que había construido con bolsas de plástico.
Juan de Dios Pantoja es hospitalizado por defender Kim Loaizahttps://t.co/twomkuSjH0
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) January 25, 2021
Soledad Castro indicó a los elementos de policía que estaba esperando a su hija y que tenía cobijas para evitar el frio. Pero, afortunadamente, tras la insistencia de los agentes, accedió a retirarse del lugar. Evitando con ello exponerse al clima. Fue llevada por los oficiales a un domicilio donde vive con su hijo, lugar en el que se quedó con sus mascotas. En las redes sociales ha llamado la atención que protegió a sus mascotas.