Ciudad de México.- El acoso hacia la mujer se presenta en cualquier sector y ahora varias mujeres scouts han expresado sus experiencias en la Oficina Scout Nacional este sábado 19 de septiembre.
Las jóvenes se presentaron con pancartas, pañuelos verdes y morados y la fuerza de su movimiento para exhibir los tratos que han sufrido al ser parte de los scouts.
Identificadas como el Clan Violeta, colocaron un “tendedero”, cartas donde se mencionan episodios de acoso, misoginia y hasta violaciones.
“Ha habido casos, no hay ningún protocolo de atención a víctimas y no hay consecuencias para los abusadores”, comentan.
También te podría interesar: Feministas critican acciones de Yesenia Zamudio, líder de Ni Una Menos
Con los lemas “Yo sí te creo”, “Ni Una Menos” y “Sin feminismo no hay escultismo” llenaron las denuncias que dejaron colgadas fuera del complejo.
Las mujeres scouts relatan en sus cartas varios sucesos vividos en campamentos y sin el castigo de los supuestos tutores a cargo del escultismo.
Sin embargo, reportan que la zona ha sido limpiada y sin ninguna declaración por parte de la oficina ante los casos presentados.
En 5 minutos la organización de @scoutsdemexico limpió toda evidencia de las denuncias y ordenaron a presidente de provincia y jefes no compartir nada sobre el tendedero para no manchar la imagen de la asociación. #ScoutsDeMéxico #ScoutsEncubren #ScoutsMachistas #FogataVioleta pic.twitter.com/ajfLWKvqXL
— Clan Violeta (@ClanVioleta) September 19, 2020
- Se entiende por escultismo, movimiento infantil y juvenil que busca educar a niños y jóvenes, con base en valores y juegos al aire libre como método de enseñanza no formal.