Municipios podrían reanudar en mayo actividad económica y clases, con precaución: AMLO
29/04/2020 - Hace 5 años en InternacionalMunicipios podrían reanudar en mayo actividad económica y clases, con precaución: AMLO

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fijo el 17 de mayo como la posible fecha de reanudar la normalidad en algunas regiones.
Dio a conocer que son mil municipios los que no presentan contagios del virus chino COVID-19. Considerando que son 2 mil 500 en la república es factible que estos puedan reanudar en mayo su actividad económica, así como las clases presenciales.
Lo anterior se ejecutaría con las adecuadas medidas de prevención, de manera gradual y cautelosa para evitar por completo que aparezca un segundo brote de Coronavirus.
AMLO ve las redes sociales como su salvación en la opinión pública
Adelantó que mañana jueves 30 de abril, su grupo de expertos que analizan el COVID-19 en el país darán a conocer una nueva proyección de la pandemia, de salir bien ahí se podría ejecutar el plan para que los municipios sin contagios vuelvan a la normalidad el 17 de mayo, es decir, reanudar en mayo 17 la ‘vida normal’.
#MAÑANERA | El presidente @lopezobrador_ señaló «hay mil municipios, de los cerca de dos mil 500 en donde no hay contagios de #COVID19; en éstos podrían reiniciar las clases y la actividad económica en #mayo, si lo hacemos con cuidado».
📷 Javier Lira@Notimex_TV
• #Notimex pic.twitter.com/NBMumVrg9X
— Notimex (@Notimex) April 29, 2020
#MAÑANERA | «Mañana, los expertos que conducen la estrategia contra el #COVID19 presentarán una nueva proyección de la epidemia en #México; si seguimos bien algunas regiones normalizarán la actividad el 17 de #mayo», dijo @lopezobrador_.
📷 Javier Lira@Notimex_TV
• #Notimex pic.twitter.com/b4ksb3h591
— Notimex (@Notimex) April 29, 2020