Ciudad de México. – El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, sostuvo que la Secretaría de Gobernación mantiene una política de persecución a los migrantes y ha convertido al país en una jaula: “ni pa’tras, ni pa’delante”.
Muñoz Ledo dijo que los mexicanos no pueden ser “socios de la migra” ni frenar a los migrantes, porque ello significa hacer un “favor inconstitucional” a Estados Unidos.
En entrevista, luego de participar en el Foro La Agenda Global de Desarrollo Sostenible en México, Muñoz Ledo también reclamó que la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), tenga una “política de persecución contra los migrantes”.
“Sí estoy extrañado porque se le atribuye al canciller haber dicho que iba a detener la migración, como lo quiere el presidente Donald Trump y la Secretaría de Gobernación dice que no, que hay libre tránsito de gente»
Muñoz Ledo también advirtió que a la Guardia Nacional la quieren meter en cuestiones de migración y no tiene facultad. Añadió que todo lo que México haga por detener a los migrantes “es un favor subordinado a los Estados Unidos”.