Ciudad de México.-«Marck» el perro policía de raza Pastor Belga Malinois, falleció después de haber servido a la comunidad chihuahuense durante de diez años.
Éste perrito ayudo a rescatar muchas vidas en el sismo del 2017 en México.
El entrenador y jefe del grupo K9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM), Edgar Moreno, decidió cremarlo y guardar sus restos en tanto se pueda realizar un homenaje póstumo.
Como cualquier elemento, los binomios caninos caídos en sus labores o muertos por causas naturales después de ser jubilados, reciben los respectivos honores en una ceremonia fúnebre, sin embargo debido a la actual pandemia esto no podrá ser posible.
En abril del 2017 «Marck» fue el único can, de todos los que tienen la dependencia policial, que recibió la certificación PAPT (Perro Apto Para el Trabajo)
Este Can era excelente en cuanto a búsqueda de personas, además muy dócil, noble y con una obediencia avanzada como pocos, recibió un reconocimiento al valor por su ayuda en el sismo, además de haberse ganado el corazón de los mexicanos.
Es admirable la labor de estos animalitos, pues a pesar de que la raza humana los maltrata, los explota en peleas, ellos hacen mucho por nosotros.
Marck, perro policía jubilado de la DSPM ya descansa en paz.
El ejemplar canino fue retirado con honores en 2019 después brindar servicio durante 10 años; sus últimos días de vida los pasó junto a su binomio el policía tercero Edgar Moreno Natividad. pic.twitter.com/lJCPtNYQvF— DSPM Chihuahua (@policiachih) November 3, 2020