Nevadas en volcán Popocatépetl y Pico de Orizaba

Nacional | 20/01/2020 - Hace 4 años
Nevadas en volcán Popocatépetl y Pico de Orizaba

Morelos, Puebla.- La tarde de este lunes las bajas temperaturas provocaron intensas nevadas en el volcán Popocatépetl, Pico de Orizaba y Sierra Negra.

Las cimas señaladas son Pico de Orizaba, Cofre de Perote, en Veracruz; Sierra Negra, en Puebla y Veracruz; Nevado de Toluca, en el Estado de México y Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en los límites entre Puebla, Estado de México y Morelos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó de la caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas de Veracruz, Puebla, Morelos y el Estado de México.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Federico Acevedo Rosas, confirmó que esta tarde se presentan rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la región central costera.

La dependencia pidió a la población estar alertas pues prevén que siga descendiendo la temperatura.

En un comunicado, la dependencia señaló que dichos fenómenos serán ocasionados por el frente frío número 32 y la masa de aire que lo impulsa.

Además, precisó que el Frente Frío generará un marcado descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que las recomendaciones son: no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.

Te podría interesar: Lanza el Popocatépetl gran columna de ceniza

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram