Nacional

Ni la lluvia detiene a padres de niños con cáncer en Guadalajara

30/06/2021 - Hace 3 años en Internacional

Ni la lluvia detiene a padres de niños con cáncer en Guadalajara

Nacional | 30/06/2021 - Hace 3 años
Ni la lluvia detiene a padres de niños con cáncer en Guadalajara

Guadalajara.-Este miércoles, las marchas continúan, y ni la lluvia detiene a los padres de niños con cáncer para exigir la atención y medicamentos para sus hijos en Guadalajara.

Los padres de niños con cáncer siguen luchando por los derechos de sus hijos de recibir la atención que necesitan para que se les brinden sus medicamentos. En esta ocasión decidieron manifestarse con una marcha, la cual partió de a explanada de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara y caminaron por la avenida Vallarta hacia la Glorieta Minerva.

Te puede interesar: Bloqueo de padres de niños con cáncer en AICM: exigen renuncia de Gatell

Y, aunque las lluvias se han hecho presentes en Guadalajara, los padres de niños con cáncer siguen firmes, hasta no ser escuchados.

Luego de las declaraciones hechas por el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell; en las cuales aseguró que no había desabasto de medicamentos contra el cáncer y que quienes así lo señalaban intentaban provocar un golpe de Estado.

Ante estas declaraciones decenas de familias y pacientes con cáncer, así como asociaciones civiles, llevaron a cabo una marcha para demostrar que el desabasto es real.

En tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que faltan solo 4 medicamentos contra el cáncer infantil.

AMLO dijo que su gobierno busca normalizar la compra de estos medicamentos; además se tendrá la garantía de contar con las mejores condiciones dentro del sector salud.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram